El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan residuos radiactivos en una escuela primaria de EE.UU.

Publicado:
Los niveles del isótopo radiactivo plomo 210, polonio, radio y otros tóxicos eran "muy superiores" a los previstos por los expertos.
Hallan residuos radiactivos en una escuela primaria de EE.UU.

Un nuevo informe elaborado por consultores de investigación medioambiental en EE.UU. reveló la presencia de una importante contaminación radiactiva en una escuela primaria de los suburbios de la ciudad de San Luis, en Misuri, donde se fabricaron armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial.

Los temores sobre la contaminación en el centro educativo fueron confirmados por la Corporación Boston Chemical Data, tras el análisis de muestras tomadas en agosto en la escuela Escuela Primaria Jana, recoge AP.

El organismo no precisó quién solicitó y financió el informe, que anteriormente había sido planteado por un estudio del Cuerpo de Ingenieros del Ejército que también encontró contaminación en la zona, pero a niveles mucho más bajos, y no tomó ninguna muestra a menos de 91 metros de la institución educativa.

La escuela en cuestión se encuentra en una llanura de inundación de Coldwater Creek, contaminada por los residuos nucleares que se vertieron en lugares cercanos al arroyo que desemboca en el río Misuri. El Cuerpo de Ingenieros ha estado limpiando el arroyo durante más de 20 años.

El informe más reciente incluye muestras tomadas en la biblioteca, la cocina, las aulas, los campos y los patios de la escuela. Los niveles del isótopo radiactivo plomo 210, polonio, radio y otros tóxicos eran "muy superiores" a los previstos por Boston Chemical, según el informe.

Inhalar o ingerir estos materiales radiactivos puede causar daños importantes, por lo que se recomendó la elaboración de "un programa de reparación para que las condiciones de la escuela se ajusten a las expectativas".

Por su parte, el distrito escolar señaló en un comunicado que consultará con sus abogados y expertos para determinar los próximos pasos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7