Actualidad

Encuentran a más de 100 migrantes haitianos en una isla deshabitada cercana a Puerto Rico

Publicado:
"Lo que sabemos preliminarmente es que fueron transportados en una sola embarcación", informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.
Encuentran a más de 100 migrantes haitianos en una isla deshabitada cercana a Puerto Rico

Más de 100 migrantes haitianos fueron encontrados en una isla deshabitada cerca de Puerto Rico, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. 

El portavoz del organismo, Jeffrey Quiñones, indicó que el grupo incluía a 63 mujeres, tres de las cuales están embarazadas, y 41 hombres. Los migrantes fueron detectados en la isla de Mona por guardaparques del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Puerto Rico. "Lo que sabemos preliminarmente es que fueron transportados en una sola embarcación", agregó Quiñones, citado por Reuters.

Por su parte, Anaís Rodríguez, secretaria del Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico, especificó que las autoridades rescataron a 60 mujeres, 38 hombres y cinco menores de entre cinco y 13 años. Todos gozaban de buena salud. 

Quiñones señaló que los contrabandistas usan la isla de Mona como punto de desembarque de los barcos que parten de la República Dominicana y les dicen a los migrantes que han llegado al territorio puertorriqueño pese a que la isla está deshabitada. "Las condiciones en Mona son inhóspitas", comunicó Quiñones. "Los contrabandistas no se preocupan por la seguridad de las personas que transportan. Básicamente, los apilan en un bote", explicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7