El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin ordena crear un consejo coordinador especial

Publicado:
El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, indicó que su objetivo consiste en suministrar equipos y maquinaria a los militares, realizar trabajos de construcción y proveer transporte, entre otros.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este miércoles la creación de un consejo coordinador especial que será liderado por el primer ministro del país, Mijaíl Mishustin.

Putin enfatizó que "todo el sistema de administración estatal" se dedica a garantizar las necesidades de la operación militar especial e hizo hincapié en la necesidad de "seguir trabajando para mejorar la coordinación". "En este sentido, ordeno al Gobierno preparar un proyecto de Decreto Presidencial sobre la creación de un consejo coordinador especial", dijo.

"El consejo incluirá vice primeros ministros, representantes de las fuerzas del orden, el bloque socioeconómico del Gobierno y la administración presidencial, así como el Consejo de Estado, que permitirá la estrecha interacción con todas las regiones del país", declaró Putin durante la reunión del Consejo de Seguridad.

Posteriormente, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, declaró durante una reunión virtual con miembros del Parlamento nacional que se creará un consejo de coordinación para cubrir las necesidades que surjan durante la realización de la operación militar especial en Ucrania.

Detalló que el objetivo de la nueva estructura es adoptar rápidamente medidas para cumplir con las tareas específicas en todas las áreas clave. Entre ellas se encuentran:

  • el suministro de equipos y maquinaria a los militares,
  • la realización de trabajos de construcción,
  • la provisión de transporte.

"La tarea fijada por el jefe de Estado es aumentar la sostenibilidad del funcionamiento de la economía y de nuestra industria. Los ministerios e instituciones federales y las autoridades regionales deben resolver con claridad y de manera coherente las cuestiones de garantía de necesidades de nuestras Fuerzas Armadas", dijo Mishustin.

"Los neonazis utilizan métodos francamente terroristas"

El presidente ruso lamentó que las autoridades de Kiev se nieguen a reconocer los resultados de los referéndums celebrados en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie, recientemente adheridas al país, y rechacen "cualquier propuesta de negociación".

"Al contrario, continúan los bombardeos, mueren civiles. Los neonazis utilizan métodos francamente terroristas: sabotean instalaciones vitales, organizan intentos de asesinato de representantes de las autoridades locales", denunció Putin.

"Al igual que sus predecesores ideológicos, los seguidores de [Stepán] Bandera, cómplices de Hitler", las autoridades ucranianas pretenden hacer prosperar el bandidismo clandestino "enviando grupos de sabotaje a nuestro territorio", declaró.

En ese contexto, el mandatario destacó que los servicios especiales de Ucrania organizaron el atentado en el puente de Crimea. "Hemos frustrado atentados en otras regiones de Rusia, en particular en lugares de masiva concurrencia de personas, contra instalaciones de transporte, energéticas, entre ellas, quiero destacar, instalaciones de energía nuclear", afirmó.

"Quiero recalcar una vez más que estamos orgullosos de cada uno de los que hoy en día ingresan al servicio militar y cumplen con su deber de defender la Patria", sostuvo. "Y nuestros soldados, sin importar las tareas que realicen, deben estar equipados con todo lo necesario", afirmó el mandatario.

Asimismo, el presidente de Rusia anunció la introducción de la ley marcial en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie, recientemente adheridas al país.

Putin recordó que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie, impusieron la ley marcial antes de unirse a Rusia. "Y ahora necesitamos formalizar este régimen ya dentro de la legislación rusa. Por eso firmé un decreto sobre la introducción de la ley marcial en estos cuatro sujetos de la Federación de Rusia", señaló.

El presidente ruso también destacó en su discurso la necesidad de otorgar "facultades adicionales" a los líderes de todas las regiones del país para que puedan garantizar la seguridad, y solicitó al alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ayudar, conjuntamente con la Administración Presidencial, en "la coordinación del trabajo de las regiones a la hora de implementar medidas [...] y en la interacción de los sujetos de la Federación con las autoridades federales".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7