El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, alabó los logros de la élite académica y de científicos iraníes que "se han convertido en una fuente de reputación" para su país, y gracias a los cuales la nación ha conseguido durante las últimas décadas avances en muchos ámbitos, como en el lanzamiento de satélites y en la industria de los drones, informa la agencia Tansim.
En una reunión con representantes de la élite científica, celebrada este miércoles, Jameneí recordó que hace unos años, cuando fueron publicadas las primeras imágenes de vehículos aéreos no tripulados de fabricación iraní, "Occidente dijo que habían sido creadas con Photoshop". "Ahora dicen que los drones iraníes son muy peligrosos. '¿Por qué se los venden a alguien?'", dijo, refiriéndose a las acusaciones de que Teherán supuestamente está suministrando a Moscú sus drones militares. Cabe destacar que ambos países rechazan estas acusaciones.
Además, destacó que su país ha obtenido "logros fundamentales en la industria nuclear". "No buscamos fabricar armas o bombas nucleares. Sin embargo, esta industria tiene muchas bendiciones, que hemos podido alcanzar", señaló.
También subrayó que Irán se ha convertido en uno de los pocos Estados capaces de lanzar sus propios satélites al espacio. "Muchos [países] tienen satélites en el espacio, pero no son suyos y no los lanzaron, pues solo unos pocos lo hicieron por sí mismos. Por supuesto, nos habíamos quedado atrás, pero lo hemos conseguido y finalmente lo hemos hecho, ya que nuestros científicos se han centrado [en ese ámbito]", manifestó.