Actualidad

Inauguran el primer simulador de tormentas público del mundo que permite experimentar un huracán

Publicado:
Destinado para personas de 5 a 80 años, educa sobre los peligros y las consecuencias de desplazarse en medio de huracanes.
Inauguran el primer simulador de tormentas público del mundo que permite experimentar un huracán

Con el objetivo de educar sobre los fenómenos meteorológicos extremos como consecuencia del cambio climático, en especial los huracanes de alta intensidad, se inauguró en Dinamarca el primer simulador público de tormentas del mundo en el Parque de las Ciencias del Universo, ubicado en la ciudad de Nordborg. La atracción, denominada 'Vence a la tormenta' ('Beat The Storm', en inglés), abrió al público en julio y se compone de dos simuladores silenciosos que permiten experimentar los efectos de un huracán de hasta categoría II, que tiene vientos de más de 160 km/h.

La atracción, con una capacidad para 140 personas por hora en cada simulador, enfrenta a los participantes contra vientos cada vez más fuertes, mientras se abren camino a través de un túnel de viento para presionar un botón en el otro extremo. Los efectos especiales pueden mostrar varias locaciones, mientras intentan ser lo más aerodinámicos posible. También permiten aprender sobre la ciencia de las tormentas, con información sobre aerodinámica, energía eólica y física. Adecuada para personas de 5 a 80 años, la actividad también educa sobre los peligros y consecuencias de desplazarse en medio de huracanes.

Troels Nim Andersen, gerente de proyectos del Parque de las Ciencias del Universo explicó a Daily Mail la semana pasada que la atracción permite "experimentar sensaciones que no se pueden experimentar de otra manera". También comentó que la actividad es una forma de explorar el viento y aumentar el interés sobre este elemento de la naturaleza. "Nuestro objetivo siempre ha sido hacer que la ciencia sea divertida y, al hacerlo, inspirar a nuestros visitantes a convertirse en exploradores y solucionadores de problemas", agregó.

La atracción fue creada por Ingus Augstkalns, de la compañía Storm Adventures Ltd. La empresa planea construir más de 100 de estos simuladores en todo el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7