El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que EE.UU. planea establecer para el petróleo ruso un tope de 60 dólares por barril

Publicado:
Según fuentes de Bloomberg, Occidente fijaría un máximo casi al mismo nivel del actual precio de referencia del crudo ruso.
Reportan que EE.UU. planea establecer para el petróleo ruso un tope de 60 dólares por barril

Las autoridades estadounidenses podrían establecer un tope para el precio del petróleo ruso en un nivel sobre los 60 dólares por barril, comunica Bloomberg este viernes. Antes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. había considerado entre 40 y 60 dólares por barril.

La causa de tal cambio de postura, según la agencia, consiste en una revaluación de las prioridades de Washington. La tarea de privar a Rusia de sus ingresos por exportación de hidrocarburos en represalia por la operación militar en Ucrania cambió ante el objetivo prioritario de contener los precios internos de la gasolina en vísperas de las elecciones de medio término, que se celebrarán el 8 de noviembre. Para lograr esa meta, el petróleo ruso debe quedarse en el mercado global y llegar a los países occidentales.

"La última cosa que queremos hacer es que Putin cierre la producción y provocar una gran perturbación en el crudo ruso", subrayó Hunter Kornfeind, analista del mercado petrolero en Rapidan Energy Group. Añadió que, con alta probabilidad, el tope será establecido a un nivel cercano a los precios actuales del crudo Urals.

El 12 de octubre, Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU, declaró que un tope de precio para el petróleo ruso en un rango de 60 dólares por barril sería suficiente para reducir los ingresos energéticos de Moscú. La cifra la vinculó con el hecho de que en los últimos cinco o siete años, dijo, Rusia estuvo dispuesta a vender crudo por ese precio.

Mientras tanto, Vladímir Putin, el presidente ruso, destacó a principios de septiembre que Moscú no suministrará sus recursos a otras naciones si eso contradice sus intereses económicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7