El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España confirma el envío de 14 cazas a Bulgaria y Rumanía en el marco de la OTAN

Publicado:
Se trata de seis Eurofighter y ocho F18M.
España confirma el envío de 14 cazas a Bulgaria y Rumanía en el marco de la OTAN

España enviará 14 cazas a Bulgaria y Rumanía en los próximos meses para supervisar el espacio aéreo en el Flanco Este dentro de su participación en la OTAN, confirmó este sábado el Ministerio de Defensa español. 

El organismo precisó que el nuevo despliegue se realiza a petición de la Alianza, así como de los países aliados de la banda oriental. En el caso de Bulgaria, del 14 de noviembre al 2 de diciembre se desplegarán seis Eurofighter y 130 militares en la Base Aérea de Bezmer. "Está previsto que realicen misiones de entrenamiento y de Policía Aérea, si así lo requiere la OTAN", reza el comunicado.

En Rumanía, del 1 de diciembre de 2022 al 31 de marzo de 2023 estarán desplegados en la Base Aérea de Fetesi ocho F18M y 130 militares para cumplir con los mismas tareas. En ese país, España también instaló el 17 de octubre un radar de vigilancia aérea de largo alcance, que estará activo hasta el 31 de marzo de 2023, prorrogable hasta el 30 de junio de 2023, "para controlar el espacio aéreo en el Flanco Este de la OTAN".

"El radar con el material técnico salió el pasado 10 de octubre desde el puerto de Cartagena con destino a la ciudad rumana de Constanza, donde se han desplegado 38 militares para mantener el radar activo 24 horas, siete días a la semana", indica el ministerio. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7