El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Que se jodan los jueces": Petr Yan se enoja tras perder con Sean O'Malley en una pelea de la UFC que levantó críticas

Publicado:
Varias personalidades de la UFC también discreparon de la puntuación. El propio Dana White tuvo que pronunciarse.
"Que se jodan los jueces": Petr Yan se enoja tras perder con Sean O'Malley en una pelea de la UFC que levantó críticas

El luchador ruso de artes marciales mixtas (MMA) Petr Yan arremetió contra la terna arbitral que decretó su derrota este sábado frente al estadounidense Sean O'Malley en el evento UFC 280. "Que se jodan los jueces", escribió en su cuenta de Twitter.

El excampeón de peso gallo perdió la pelea pactada a tres asaltos por decisión dividida y no pudo ocultar su decepción. El propio O'Malley admitió que ni siquiera estaba seguro de haber ganado. "Honestamente, no sabía [si había ganado la pelea]. Pensé que podría haber sido de cualquier manera", dijo estando aún sobre el octágono. Varias personalidades de la UFC discreparon de la puntuación, entre ellos el exretador al título de peso wélter Jorge Masvidal, el excampeón de peso mediano Chris Weidman, y Henry Cejudo, exmonarca de los pesos mosca y gallo. "El peor robo en la historia de la UFC", aseguró este último.

Dana White, presidente de la UFC, tuvo que pronunciarse debido a la polémica que levantó el combate, el cual calificó de "muy apretado". "Lo que es extraño es que no fue como yo pensaba que era con la puntuación de los jueces. Pensaba que dependiendo de a quién le dieran el primer asalto determinaban quién ganaba la pelea, pero ese no fue el caso, aparentemente", manifestó.

Petr 'No Mercy' Yan (16-4) perdió su cinturón en la categoría de 135 libras en 2021 tras ser descalificado por un rodillazo ilegal al estadounidense Aljamain Sterling. En su pelea anterior, en mayo, volvió a enfrentarlo y nuevamente cayó, en un episodio controversial donde los jueces también fueron protagonistas por su decisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7