El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No es competente": Congresista compara a Biden con una figura de cera

Publicado:
"Tenemos que empezar a investigar si Joe Biden es realmente capaz de ser el presidente. Creo que no lo es", afirmó la legisladora republicana Claudia Tenney.
"No es competente": Congresista compara a Biden con una figura de cera

La congresista republicana Claudia Tenney cuestionó la capacidad del presidente de EE.UU., Joe Biden, para dirigir el país y lo comparó con una figura de cera refiriéndose a su supuesta incompetencia. La integrante de la Cámara de Representantes también instó a que el mandatario se someta a una prueba cognitiva, según lo habían solicitado otros legisladores.

"Esto es realmente triste, pero me recuerda a una figura de cera del [museo] Madame Tussauds. Sale, lo encienden, y pronuncia discursos que le plantea su gobierno en la sombra, la gente detrás de él", dijo este domingo Tenney a Fox News después de que el pasado fin de semana la prensa británica nuevamente llamara la atención pública sobre la desorientación del líder norteamericano durante una entrevista con MSNBC.

"Está demostrando que no es competente para hacer este trabajo tan importante en nuestra nación", aseveró la congresista. En este sentido, agregó que se une al pedido del legislador republicano Ronny Jackson, quien se desempeñó como médico de los anteriores mandatarios estadounidenses, Barack Obama y Donald Trump, para someter a Biden a una prueba cognitiva, señalando que "esto es algo serio".

"Tenemos que empezar a investigar si Joe Biden es realmente capaz de ser el presidente. Creo que no lo es", concluyó.

Hasta la fecha, varios legisladores republicanos han expresado su preocupación sobre el estado mental del presidente estadounidense tras cuestionar algunas de sus declaraciones y comportamientos, entre los que se destacan, su confusión sobre la causa de la muerte de su hijo, su intento de estrechar la mano mientras no había nadie a su lado, o cuando se dirigió durante una conferencia en la Casa Blanca a la difunta congresista Jackie Walorski.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7