Actualidad

Empleados de Twitter se oponen a los planes de Musk de despedir al 75 % de la plantilla

Publicado:
Según un borrador de una carta abierta que hicieron circular, el plan de Elon Musk de despedir al 75 % de la plantilla perjudicaría la capacidad de la empresa para trabajar por el diálogo público.
Empleados de Twitter se oponen a los planes de Musk de despedir al 75 % de la plantilla

Los trabajadores de Twitter han redactado una carta abierta en la que critican el plan de despidos de Elon Musk, empresario estadounidense, que pretende adquirir la red social por 44.000 millones de dólares, informó la revista Time.

El multimillonario tiene pensado eliminar a casi el 75 % de los puestos de trabajo de la empresa, reduciendo la plantilla de 7.500 a sólo 2.000 personas. Además, sostuvo en un tuit que los empleados tienen un "fuerte sesgo de izquierdas".

De acuerdo con el borrador de la carta abierta, que circula entre los trabajadores, "el plan de Elon Musk de despedir al 75 % de los empleados de Twitter perjudicaría la capacidad de la empresa para trabajar por el diálogo público".

Según los autores de la carta, la red tiene "efectos significativos en las sociedades de todo el mundo", está ayudando a levantar al periodismo independiente e impulsando movimientos sociales.

Los trabajadores subrayan la amenaza "imprudente" de esta decisión, que podría "socavar la confianza" de los usuarios y clientes de la plataforma. Al mismo tiempo, "es un claro acto de intimidación a los empleados", dice la carta.

En la misiva, exigen que Musk se comprometa a preservar la plantilla actual de la empresa si concreta su adquisición. Asimismo, le piden respeto y que no discrimine a los empleados en función de sus creencias políticas, raza, género u orientación sexual. "Exigimos que se nos trate con dignidad y no como peones en un juego dirigido por multimillonarios", subrayan los trabajadores de la red social.

Al momento de publicar el artículo, no estaba claro cuántos empleados habían firmado la carta, destaca la revista. De acuerdo con una nota que circula con la carta, "las firmas no se harán públicas a menos que tengamos una masa crítica", es decir, una gran cantidad.

Musk tiene tiempo para concretar la compra de Twitter hasta el viernes 28 de octubre. En caso contrario, iniciará un juicio en un juzgado de Delaware (EE.UU.). 

En julio, Musk canceló el acuerdo de adquisición y la red social interpuso una demanda para obligarlo a cumplir su oferta. Posteriormente, el magnate presentó una contrademanda. A principios de octubre, una jueza del Tribunal de Delaware decidió aplazar el juicio hasta el 28 de octubre para que las partes pudieran resolver el litigio de forma amistosa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7