El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Retiran varios tipos de champú seco en EE.UU. por contener una sustancia química cancerígena

Publicado:
La empresa Unilever ha retirado voluntariamente del mercado lotes fabricados antes de octubre de 2021 por precaución tras descubrirse la presencia de benceno.
Retiran varios tipos de champú seco en EE.UU. por contener una sustancia química cancerígena

La filial estadounidense del gigante de bienes de consumo Unilever anunció la retirada voluntaria de varios tipos de champús en seco debido a niveles potencialmente elevados de benceno, informó la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés).

Esta sustancia, un líquido químico incoloro, está clasificada como un carcinógeno humano, esto es, que favorece la aparición del cáncer. Hay varias formas en las que el benceno puede ser absorbido por el cuerpo humano, como por inhalación, vía oral o a través de la piel.

Su infiltración en el organismo puede dar lugar a diferentes enfermedades graves, como la leucemia, un tipo de cáncer de la sangre, el cáncer de médula ósea o el mieloma múltiple, que afecta al tejido en el interior de los huesos.

La FDA explica que el benceno es una sustancia extensamente presente en el medio ambiente a la que los humanos están expuestos diariamente a través de múltiples fuentes.

Según las pruebas realizadas, el nivel de benceno detectado en los productos retirados de Dove, Nexxus, Suave, TIGI (Rockaholic и Bed Head) и TRESemmé no acarrearía consecuencias adversas para la salud. Pese a ello, la empresa decidió sacar del mercado los lotes producidos antes de octubre de 2021 por precaución. Hasta la fecha, no se han sido registrados casos adversos relacionados con el uso de estos productos en EE.UU.

Una investigación interna identificó al pulverizador, el recipiente donde se almacena el champú, como la fuente del benceno. Unilever está manteniendo conversaciones con sus proveedores para solucionar este problema, detalló la FDA.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7