El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una de las principales bolsas de criptomonedas se está quedando sin directivos: ¿qué ocurre?

Publicado:
El mes pasado, su cofundador Jesse Powell anunció su dimisión como director general y se convirtió en el nuevo presidente de la compañía.
Una de las principales bolsas de criptomonedas se está quedando sin directivos: ¿qué ocurre?

Kraken, una de las principales bolsas de criptomonedas del mundo, se está quedando sin directivos después de que su cofundador Jesse Powell anunciara el mes pasado su dimisión como director general y se convirtiera en el nuevo presidente de la firma, informó este lunes Forbes.

En 2011, Powell y Thanh Luu crearon Kraken. Actualmente tiene una valoración de 10.800 millones de dólares, cuenta con patrocinadores como Digital Currency Group y Tribe Capital, y alberga el objetivo de salir a bolsa mediante una oferta pública inicial y rivalizar con Coinbase.

Polémicos puntos de vista

Los polémicos puntos de vista de Powell sobre temas como las armas o la maternidad y su "caprichoso estilo de gestión" han hecho que en los últimos dos años se produzcan salidas masivas de la cúpula de la compañía.

El último en abandonar Kraken fue Steve Christie, que se desempeñaba como jefe global de cumplimiento. Dejó la empresa el mes pasado para convertirse en el vicepresidente sénior de cumplimiento en la plataforma de intercambio de criptodivisas Binance.

Un exejecutivo afirmó que el relevo de la directiva es un "cambio sísmico para una empresa de esa envergadura en ese tiempo". No obstante, un portavoz de la compañía declaró que no hay muchas vacantes de directivos en Kraken, detallando que, sin embargo, la búsqueda para reemplazar a las personas que se han ido podría durar más de un año porque son muy selectivos y solo eligen a los mejores candidatos.

"Hemos resistido este ataque"

Según la revista estadounidense, a pesar del vacío de liderazgo, Kraken sigue los pasos de una empresa emergente que se está convirtiendo en una organización más profesional. Así, detalla que ahora posee una estructura jerárquica con bandas salariales específicas y, desde hace un año y medio, realiza revisiones regulares de rendimiento.

Una vez contraten a un nuevo director de operaciones, el liderazgo de la compañía recaerá en Dave Ripley. Powell aseveró que su sucesor probablemente no dirá "locuras" con la frecuencia con la que lo hace él porque probablemente entiende que tiene que ser un poco más profesional y conservador.

"Está alineado al 200 % con la cultura, la misión, el enfoque de la regulación y todo lo que he estado haciendo", afirmó el presidente de Kraken. "Hemos resistido este ataque, sacado a la gente que era un problema y atraído a gente nueva que encaja aún mejor en la cultura", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7