El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos chinos logran controlar el cerebro de aves en vuelo mediante energía solar

Publicado:
Gracias a la implantación de electrodos alimentados por una batería solar, un grupo de cinco aves obedeció las señales de control trasmitidas por radio con un 80-90 % de precisión.
Científicos chinos logran controlar el cerebro de aves en vuelo mediante energía solar

Científicos chinos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shandong han convertido una paloma viva en un cíborg guiado en pleno vuelo mediante un controlador cerebral alimentado por energía solar.

Para obtener energía durante los experimentos, se implantaron electrodos en el cerebro del ave y se utilizó una batería solar del tamaño de la mitad de la pantalla de un teléfono inteligente, así como una pequeña batería de litio que se cargaba de la primera.

El sistema generó una corriente débil y estimuló ciertos nervios de paloma, haciendo que el ave obedeciera. La señal de control fue transmitida por radio, según DigitNews

En los experimentos, un panel solar del tamaño de la mitad de la pantalla de un teléfono inteligente se ató al dorso de una paloma para alimentar el dispositivo de control en su cabeza. Los científicos pudieron controlar a las aves durante dos horas, según SCMP

En total, cinco palomas participaron en la prueba de la tecnología y siguieron los comandos con un 80-90 % de precisión. No obstante, las aves a veces se distraían debido al cansancio o a factores imprevistos en el aire.

Según los científicos, el rendimiento del sistema se puede incrementar con ayuda de inteligencia artificial y mejorando los paneles solares. Este tipo de palomas guiadas se pueden utilizar en operaciones de búsqueda y rescate, sostienen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7