El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron dice que los franceses no tienen más remedio que "trabajar más"

Publicado:
Según el presidente de Francia, esa es la única manera de mantener el poder adquisitivo para la población.
Macron dice que los franceses no tienen más remedio que "trabajar más"

Los franceses tendrán que trabajar más para mantener el nivel actual de las pensiones y de ingresos, según afirmó este miércoles el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En una entrevista con el canal France 2, la periodista preguntó al mandatario qué aconsejaría a los ciudadanos preocupados por la pérdida de poder adquisitivo frente a la alta inflación.

"Si queremos avanzar, no tenemos más remedio que trabajar más duro", indicó Macron, y prometió mayores beneficios a aquellos que trabajen más, refiriéndose a la exención de impuestos sobre las horas extras.

El presidente abogó también por impulsar una mayor incorporación de la juventud en el mercado laboral.

"Cuando comparo Francia y Alemania, la tasa de participación de nuestros jóvenes en el mercado laboral es menor. Hemos empezado a ganar esta batalla con la reforma del aprendizaje", sostuvo el jefe de Estado.

Al respecto, señaló que hay que "ir hasta el final", mencionando las reformas a la escuela secundaria vocacional, al seguro de desempleo y a las pensiones.

Según las estimaciones de expertos citados por Macron, se requiere entre 10.000 y 12.000 millones de euros para financiar las pensiones en 2027. El proyecto propuesto por el presidente supone el aumento gradual de la edad de jubilación de 62 a 65 años para 2031.

Si no se reforma el sistema, sostuvo, hay otras dos formas de financiarlo. Una de ellas es aumentar las aportaciones a la pensión de los trabajadores, "lo que significa que en 2027, de media por trabajador, se tendrá que pagar 400 euros más al año en aportaciones" y esto se traduce en "menos poder adquisitivo".

"Otra forma de hacerlo [...] es bajar las pensiones. Esto es intolerable para nuestros pensionistas", subrayó Macron.

Por lo tanto, "solo hay una manera de hacerlo si tenemos lucidez: a medida que vivimos más tiempo, es trabajar más tiempo", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7