Kanye West sale bajo escolta de las oficinas de Skechers tras una visita no convenida
El rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, fue sacado bajo escolta de una oficina corporativa de Skechers en Los Ángeles (California) después de llegar sin ser invitado, anunció este miércoles la corporación de calzado.
Según un comunicado, el rapero se presentó sin previo aviso y sin invitación. Además, puso en marcha una filmación no autorizada. "Dos ejecutivos de Skechers lo escoltaron a él y a su grupo fuera del edificio después de una breve conversación", informó la empresa.
La compañía subrayó que condena los recientes comentarios antisemitas de West, no tolera "el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio" y no tiene intención de trabajar con él.
El famoso cantante provocó una oleada de reacciones en las últimas semanas a raíz de sus polémicos comentarios, al culpar de una serie de problemas a los "medios de comunicación judíos" y a los "sionistas judíos". Además, el rapero se presentó con una camiseta que decía "White Lives Matter" (Las vidas blancas importan) en un desfile de modas en París.
Varias empresas han tomado medidas para distanciarse de West. Las redes sociales Twitter e Instagram (propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista) restringieron las cuentas del artista.
Mientras, la lujosa marca Balenciaga dejó de trabajar con Ye, y la empresa de ropa deportiva Adidas anunció la finalización de su vínculo comercial, al igual que la agencia de talentos CAA en Hollywood. El estudio cinematográfico MRC también abandonó un documental ya terminado sobre West. Finalmente, según Forbes, Ye dejó de ser multimillonario, debido a la pérdida de ganancias.