El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia advierte que los satélites comerciales de EE.UU. pueden convertirse en objetivos de ataque

Publicado:
Desde el Pentágono destacaron que las empresas espaciales juegan un rol fundamental en el conflicto en Ucrania con sus servicios.
Rusia advierte que los satélites comerciales de EE.UU. pueden convertirse en objetivos de ataque

EE.UU. y sus aliados están utilizando satélites comerciales para llevar a cabo acciones militares contra Rusia en el marco del conflicto en Ucrania, por lo que esos aparatos pueden convertirse en objetivos legítimos para Moscú, advirtió este miércoles el subjefe de la delegación rusa, Konstantín Vorontsov, en una reunión de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU.

El alto funcionario, citado por la agencia RIA Novosti, señaló que existe una "tendencia extremadamente peligrosa que se ha manifestado con claridad", refiriéndose a los "componentes de infraestructura civil desplegados en el espacio, incluidos los comerciales", a los que Occidente recurre en los conflictos armados.

Ese tipo de infraestructura "cuasi civil puede considerarse un objetivo legítimo para un ataque de represalia" por parte de Rusia, agregó Vorontsov.

Satélites de Elon Musk

En julio, el jefe de Operaciones Espaciales de EE.UU., el general John Raymond, destacó que el espacio se ha convertido en un factor fundamental para la conducción del conflicto en Ucrania, ya que permite seleccionar objetivos con precisión mediante armas guiadas por GPS, seguimiento o inteligencia satelital. Además, subrayó que las empresas espaciales han jugado un rol "muy importante" proporcionando capacidades "útiles" a Kiev.

En ese sentido elogió a los satélites Starlink, propiedad de SpaceX del empresario Elon Musk. Esos aparatos han sido vitales para las tropas ucranianas que obtienen acceso a Internet de banda ancha en el frente de combate, y les permite comunicarse con los centros de mando que se encuentran a cientos de kilómetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7