Reino Unido ha enviado a Ucrania unos 7.000 sistemas de armas antitanque ligeras NLAW, lo que equivale a la mitad de estos sistemas existentes en su arsenal, reporta este viernes The Times con referencia a fuentes en el Ministerio de Defensa británico.
El periódico señala que debido al agotamiento gradual de sus reservas, Londres está trabajando en la adquisición de más de estos misiles antitanque, pero aún no se ha firmado ningún contrato al respecto.
El Ministerio de Defensa británico no ha revelado las cifras exactas del armamento enviado a Ucrania, pero sí comunicó que se han entregado un total de 10.000 misiles antitanque entre sistemas NLAW, Javelin y Brimstone.
Desde Moscú han declarado reiteradamente que el suministro de armas a Ucrania por parte de Occidente solo prolonga el conflicto. Recientemente, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, instó a Estados Unidos y sus aliados a no cruzar las "líneas rojas" a las que se están acercando y a dejar de suministrar a Ucrania armas letales.
El diplomático advirtió que esas ayudas, así como la asistencia a Kiev en materia de inteligencia, instructores y orientación en el campo de batalla, son el "camino hacia una mayor escalada y un incremento del riesgo de choque entre Rusia y la OTAN". "Sobre todo, porque las armas están siendo utilizadas por Ucrania contra infraestructura civil, edificios residenciales", denunció.