El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Las sanciones antirrusas resultan ser un castigo para Latinoamérica, Asia y África

Publicado:
El primer ministro ruso denunció que Washington usa el dólar como arma.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia denunció el efecto desestabilizador de las sanciones de EE.UU. y la Unión Europea.

Según Moscú, las restricciones resultan ser un castigo para los países de América Latina, Asia y África, ya que crean obstáculos para el acceso de productos agrícolas rusos al mercado mundial. Además, apuntó al doble rasero en el cumplimiento del acuerdo alcanzado en Estambul sobre las exportaciones desde los puertos del mar Negro.

En el marco del tratado, millones de toneladas de grano ucraniano fueron enviadas a sus destinatarios, aunque no a los declarados inicialmente. La mitad de los envíos terminaron en manos de los países desarrollados.

Asimismo, 300.000 toneladas de los fertilizantes rusos, destinados a los países más necesitados, resultaron bloqueados en el territorio de la UE debido a las sanciones occidentales.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, constató que la economía mundial en general atraviesa un período complicado como resultado de las sanciones occidentales y del proteccionismo. Además, denunció que Washington usa el dólar como arma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7