El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. asigna a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar de 275 millones de dólares

Publicado:
El secretario de Defensa estadounidense destacó que Washington seguirá apoyando a Kiev "durante el tiempo que sea necesario".
EE.UU. asigna a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar de 275 millones de dólares

El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció este viernes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por valor de 275 millones de dólares.

La nueva asistencia incluye misiles para los sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS suministrados por Washington a Kiev, así como proyectiles de artillería, vehículos blindados multipropósito Humvee y otro tipo de armamento pequeño, comunicó la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh.

"El Departamento anuncia la asignación de la 24.º transferencia de asistencia de seguridad por un monto de 275 millones de dólares a Ucrania para satisfacer las necesidades en el sector de defensa", dijo.

Sistemas de defensa antiaérea

Este jueves, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, insistió en que Washington seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a Ucrania en el conflicto con Rusia. "Vamos a seguir apoyándolos durante el tiempo que sea necesario", manifestó.

Austin adelantó que la necesidad más acuciante de Kiev en este momento es la capacidad de defensa aérea, por lo que EE.UU. y sus aliados están trabajando en esa solicitud, que podría concretarse en noviembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7