El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden participará en la cumbre del G20 en Indonesia

Publicado:
Además de Indonesia, el mandatario estadounidense visitará también Egipto y Camboya.
Biden participará en la cumbre del G20 en Indonesia

Joe Biden va a tomar parte en la cumbre del G20 en Bali, Indonesia, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre. El presidente de Estados Unidos visitará el país asiático entre el 13 y el 16 de noviembre, anunció este viernes la Casa Blanca.

El mandatario trabajará con los socios de EE.UU. "para abordar desafíos clave", como el cambio climático, el impacto global de los combates en Ucrania en la energía, seguridad alimentaria y otros aspectos, así como "una serie de otras prioridades importantes para la recuperación económica global", adelanta el comunicado.

Además de Indonesia, Biden también visitará Egipto y Camboya. El 11 de noviembre asistirá a la 27.ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, mientras que los días 12 y 13 estará en la capital camboyana, Nom Pen, para la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la Cumbre de Asia Oriental.

Luego de la gira del presidente por el norte de África y Asia, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, emprenderá un viaje a Bangkok (Tailandia) para tomar parte en la reunión de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) el 18 y el 19 de noviembre.

Después de Tailandia, Harris también visitará Manila (Filipinas), donde se reunirá con miembros del Gobierno y representantes de la sociedad civil. Ambos viajes tienen como objetivo reforzar los lazos bilaterales de Washington con las respectivas naciones y fortalecer la cooperación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7