El dogecóin crece 12 % tras la toma de posesión de Elon Musk en Twitter
Las cotizaciones de la criptomoneda dogecóin respecto al dólar subieron en 12 % el viernes, una vez que el empresario Elon Musk finiquitara la compra de Twitter y tomara posesión de esa plataforma.
La tendencia al alza se ha prolongado ya varios días: el martes, la unidad de este criptoactivo 'meme' se cotizó a poco menos de 6 centavos de dólar, y ahora ya supera los 8,4 centavos.
"Los propietarios de dogecoines pueden estar aún más emocionados, ya que la criptomoneda podría obtener una nueva oportunidad de vida a través de la plataforma en redes sociales", se valoró en Baron's. "Y los alcistas ven más ganancias en el futuro, dada la larga historia de Musk con el token", añadió el medio.
El multimillonario ha promocionado en varias ocasiones el dogecóin, y los inversores ven nuevas perspectivas para la criptomoneda después que adquiriera la red de microblogs. Una de las formas de promover el dogecóin en esta nueva etapa podría ser aceptar criptomonedas para pagar los servicios de Twitter.
En junio, la empresa SpaceX, de Musk, comenzó a aceptar dogecoines como método de pago, y Tesla hizo lo mismo en enero.
Entretanto, el precio del bitcóin creció el viernes en 1,8 %, hasta 20.627 dólares, y el del ether subió en 2,4 %, a 1.556 dólares.
Este 12 de octubre, un corresponsal del sitio web InvestorPlace incluyó el doge entre los cinco criptoactivos de los que recomendaba deshacerse "ahora mismo", antes de que se estrellasen, junto con otro token 'canino', el Shiba Inu. Esto, aunque en septiembre el dogecóin había vuelto a formar parte de los 10 tokens principales por capitalización de mercado y, después de la fusión del ether, se le considerara la segunda mayor criptomoneda que opera con un protocolo de prueba de trabajo, después del bitcóin.