El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un conductor gira por error y salva a 4 hermanos en un incendio (VIDEO)

Publicado:
El siniestro ocurrió en la comunidad estadounidense de Red Oak, en el estado de Iowa.
Un conductor gira por error y salva a 4 hermanos en un incendio (VIDEO)

Brendon Birt, residente del estado de Iowa (EE.UU.), fue aclamado héroe luego de que, al dar un giro equivocado con su automóvil, descubriera que una casa se consumía en llamas y ayudara a cuatro hermanos a escapar de la propiedad, recoge la cadena ABC.

De acuerdo con los reportes, Birt se percató de que una casa se estaba incendiando después de que se equivocara de camino mientras conducía el domingo pasado en la localidad de Red Oak, por lo que comenzó a golpear las ventanas de la propiedad para alertar a las personas que estuvieran en el interior.

Dentro del edificio se encontraban durmiendo tres menores, de 8, 14 y 17 años, así como su hermano de 22, quienes lograron escapar a tiempo gracias a la oportuna intervención de Birt.

"Sentí que había alguien ahí dentro porque era muy tarde en la noche, ¿sabes? Sabía que tenía que actuar rápidamente […] Cada segundo que pasaba [el incendio] era peor", comentó el automovilista.

"Estoy increíblemente agradecida, mis hijos no lo hubieran conseguido [salir de la casa en llamas]. Están a salvo, y están a salvo gracias a él", aseguró Tender Lehman, madre de los jóvenes, quien se encontraba fuera de la ciudad en el momento del siniestro.

Según el Departamento de Bomberos local, el incendio consumió la vivienda casi en su totalidad, provocando la muerte de cinco de los siete perros de la familia. Asimismo, señaló que las causas del siniestro están siendo investigadas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7