El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman que hay en La Haya una denuncia contra el expresidente mexicano Calderón por el operativo 'Rápido y Furioso'

Publicado:

De visita en el congreso estatal de Oaxaca, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación de México, reveló que sí existe una investigación contra el expresidente Felipe Calderón, por crímenes de lesa humanidad, en un tribunal internacional. 

"Aquí les digo, porque después se malinterpretan las cosas, y a ustedes se los digo: sí hay, desde luego, una denuncia penal internacional presentada en La Haya, en los Países Bajos, en Holanda, en contra, entre otros, de Felipe Calderón Hinojosa", detalló el funcionario este lunes.

El pasado miércoles, López Hernández informó de la existencia de una investigación internacional en contra de Calderón por la operación 'Rápido y Furioso', una estrategia fallida en la que el gobierno de EE.UU., en colaboración con autoridades mexicanas, introdujo al país armas ilegales con chips para rastrearlas y así, supuestamente, atrapar a líderes de la delincuencia organizada.

Al día siguiente de esas primeras declaraciones, sin embargo, el secretario negó la existencia de dicha pesquisa y afirmó que no había investigaciones vigentes contra el exmandatario. Ahora de nuevo sostiene lo contrario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7