Actualidad

La Justicia de Argentina imputa a Macri por el armado de un "plan sistemático" de espionaje ilegal

Publicado:
El expresidente es investigado por las escuchas y el seguimiento a políticos opositores cuando era jefe del Ejecutivo.
La Justicia de Argentina imputa a Macri por el armado de un "plan sistemático" de espionaje ilegal

El expresidente de Argentina Mauricio Macri fue imputado por la Justicia por el presunto armado de un "plan sistemático" de espionaje ilegal desplegado durante su gobierno a través de la Agencia Federal de Inteligencia, informó la agencia Télam

El fiscal federal Franco Picardi solicitó además la elevación a juicio oral y público del caso en el que se investiga el supuesto seguimiento, en 2018, de líderes opositores, entre los que se destaca la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En la misma causa están procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cambiemos.

El fiscal le presentó un dictamen de más de 200 páginas al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a quien pidió avanzar con la investigación de la posible responsabilidad de Macri, entre otros.

"Las maniobras reveladas en este caso no han sido excepcionales ni aisladas; antes bien, integran un conjunto de muchas otras causas criminales –varias de las cuales se encuentran radicadas ante el Juzgado a su cargo por razones de conexidad–", señaló Picardi en su fallo. 

Además de Cristina Fernández de Kirchner, las maniobras ilegales que se investigan apuntaron contra dirigentes sociales, gremialistas e incluso funcionarios del macrismo, como el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7