El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur dispara misiles aire-tierra en respuesta al lanzamiento de al menos 17 misiles por el Norte

Publicado:
Los lanzamientos demostraron la capacitación de Seúl de "responder con decisión a cualquier provocación, incluidos los misiles balísticos de corto alcance de Corea del Norte", recoge Yonhap.
Corea del Sur dispara misiles aire-tierra en respuesta al lanzamiento de al menos 17 misiles por el Norte

Corea del Sur ha disparado tres misiles aire-tierra de precisión "en alta mar al norte" de la Línea del Límite Norte, en respuesta al lanzamiento de 17 misiles de varios tipos por parte de Pionyang, uno de los cuales cayó cerca de la costa surcoreana, comunicó Yonhap.

Los lanzamientos demostraron la capacitación de Seúl de "responder con decisión a cualquier provocación, incluidos los misiles balísticos de corto alcance de Corea del Norte", señala la agencia, citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

"Mientras Corea del Norte continúa con sus provocaciones a pesar de las repetidas advertencias de nuestro Ejército, me gustaría advertirles una vez más que Corea del Norte es el único responsable de todos los acontecimientos posteriores", precisó el organismo, tachando las acciones de su país vecino de "muy inusuales y absolutamente inaceptables".

"El Ejército mantiene una postura de preparación total para garantizar una victoria abrumadora en todo momento mientras rastrea y monitorea las tendencias relacionadas en preparación para provocaciones adicionales de Corea del Norte", concluyó.

Por su parte, el Comando del Indo-Pacífico de EE.UU. afirmó que el Ejército estadounidense estaba al tanto de los lanzamientos realizados por Pionyang, pero no veía ninguna amenaza directa para el territorio del país o sus aliados.

Anteriormente, el JCS informó que uno de los proyectiles cruzó la frontera marítima 'de facto' entre el Norte y el Sur, mientras que otro cayó en aguas a 57 kilómetros al este de la ciudad de Sokcho y el último voló en dirección a la isla de Ulleungdo, en el mar de Japón, lo que provocó que las autoridades activaran las sirenas antiaéreas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7