El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte intensifica sus lanzamientos y dispara un nuevo misil balístico hacia el mar de Japón

Publicado:
Se presume que esta acción se produce en protesta por la prolongación de los ejercicios aéreos conjuntos Vigilant Storm que realiza Corea del Sur y EE.UU., y que durarán hasta mañana.

Corea del Norte ha llevado a cabo el lanzamiento de misil balísticos este jueves en dirección al mar de Japón, informa la agencia Yonhap, citando al Ejército surcoreano.

El Estado Mayor Conjunto está recopilando detalles sobre el proyectil no identificado. Se presume que esta acción se produce en protesta por la prolongación de los ejercicios aéreos conjuntos Vigilant Storm que realiza Corea del Sur y EE.UU., y que durarán hasta mañana. La nación norcoreana advirtió este martes que esas prácticas militares "ya no pueden tolerarse" y exigió su suspensión.

El lanzamiento se produce poco después de que Pionyang lanzara dos presuntos misiles de corto alcance y un proyectil balístico intercontinental, también en el mar de Japón. Desde Seúl, señalaron al respecto que este último parece haber presentado fallos.

Corea del Norte culpa a Seúl y Washington de avivar las tensiones con sus ejercicios militares. En este contexto, desde Pionyang declaran que las pruebas con misiles son una "medida de autodefensa" contra las "amenazas militares directas" del país norteamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7