El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro dice que "es momento" de que Venezuela regrese a la Comunidad Andina

Publicado:
La Comunidad Andina de Naciones actualmente está integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Maduro dice que "es momento" de que Venezuela regrese a la Comunidad Andina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que su país "muy pronto" se incorporará a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), organismo internacional que abandonó por decisión del exmandatario Hugo Chávez (2002-2013). 

"Venezuela va a la Comunidad Andina de Naciones, estamos decididos a incorporarnos con toda nuestra capacidad productiva, comercial, y una economía creciendo", dijo Maduro en el marco de una transmisión en vivo sobre jornada productiva. 

"Ha llegado la hora y el momento de ir a la Comunidad Andina de Naciones a construir con nuestros hermanos de la Sudamérica andina", añadió el mandatario. 

Peticiones de regreso a la CAN

La CAN actualmente tiene como países miembros a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. 

La posible incorporación de Venezuela al organismo ha sido respaldada por el presidente de Perú, Pedro Castillo, y el de Colombia, Gustavo Petro

Durante una reciente visita de Estado a Caracas en la que sostuvo un encuentro con Maduro, Petro invitó a los Gobiernos de Chile, Ecuador, Bolivia y Perú a que acepten el reintegro de Venezuela en la CAN "como miembro con todos los poderes, derechos y deberes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7