El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El aguacate mexicano no es del narcotráfico, asegura López Obrador

Publicado:
El presidente denunció que hay una campaña de desinformación que podría ser parte de una guerra comercial.
Imagen ilustrativa

Este jueves, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las preguntas de una periodista canadiense sobre la presunta intervención de cárteles del narcotráfico en el negocio del cultivo de aguacate en Michoacán, los llamados 'aguacates sangrientos'. López Obrador afirmó que se trata de una campaña por parte de competidores que buscan quedarse con el mercado del aguacate en EE.UU. y Canadá. El mandatario defendió la calidad del aguacate mexicano y descartó que sean comercializados por narcotraficantes, comentó durante su conferencia de prensa matutina.

El presidente advirtió de que hay una campaña de desinformación en contra del aguacate mexicano y recordó que hubo casos de guerras comerciales y boicots a productos mexicanos como estrategias para beneficiar a productores locales, particularmente en EE.UU., incluso a razón de intereses políticos de las elecciones en Florida.

"Los productores de aguacate de Michoacán son gentes de bien, gente trabajadora. Hay violencia en Michoacán y hay grupos de la delincuencia en Michoacán, pero no tienen vínculos con los que producen aguacates, que son agricultores. Lo que hay seguramente es una desinformación, una campaña en contra del aguacate de Michoacán y del aguacate de México", sostuvo.

"Hay que tener cuidado con estas campañas porque siempre, aun cuando hay gente que de buena fe se preocupa, hay otros que todo lo hacen en términos económicos para su beneficio", agregó en otro momento.

En febrero pasado, el Gobierno de Estados Unidos suspendió por una semana la importación de aguacate mexicano, luego de que un inspector del Departamento de Agricultura de EE.UU. presuntamente fuera amenazado por teléfono. Sin embargo, el 18 de febrero reanudó las compras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7