El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gigante naviero Maersk advierte de "muchas nubes oscuras en el horizonte"

Publicado:
El director general de la empresa dijo que el conflicto en Ucrania, la crisis energética y la alta inflación eran las causas de la decreciente demanda del transporte marítimo.
El gigante naviero Maersk advierte de "muchas nubes oscuras en el horizonte"

La demanda del transporte y logística marítima está cayendo debido a la crisis económica y al conflicto en Ucrania, señaló este miércoles Soren Skou, director ejecutivo de la empresa naviera danesa Maersk.

"Dada la guerra en Ucrania, la crisis energética en Europa, la alta inflación y la recesión global inminente, hay muchas nubes oscuras en el horizonte. Esto pesa sobre el poder adquisitivo de los consumidores y afecta a la demanda del transporte y logística global", explicó Skou. Agregó que Maersk, siendo "socio confiable", "está dispuesto a apoyar a nuestros consumidores en reconsiderar sus necesidades de las cadenas de suministro" durante el período de incertidumbre mundial.

Hablando de los precios de los fletes, Skou dijo que "alcanzaron su punto máximo y empezaron a normalizarse durante el [tercer] trimestre, impulsados tanto por la demanda decreciente como por el alivio de la congestión de las cadenas de suministro".

En cuanto a la situación en el mercado en general, en Maersk constataron que la demanda global de contenedores disminuiría en entre un 2% y un 4%, mientras que los volúmenes de contenedores también se redujeron en un 3% este trimestre respecto al año pasado.

Mientras tanto, Skou subrayó que en el tercer trimestre de este año Maersk obtuvo beneficios récord. Las ganancias anuales de la empresa también han ido aumentando a lo largo de 16 trimestres consecutivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7