El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas son las novedades y los posibles cambios de Twitter en la era de Musk

Publicado:
Desde que la semana pasada se convirtiera en el director ejecutivo de la red social, el polifacético empresario ha anunciado una serie de modificaciones.
Estas son las novedades y los posibles cambios de Twitter en la era de Musk

La semana pasada, el mutimillonario Elon Musk disolvió el consejo de administración de la red social Twitter, convirtiéndose así en su director ejecutivo y tomando el control total de la compañía estadounidense. Desde entonces ha anunciado una serie de novedades en la plataforma.

En primer lugar, el polifacético empresario ha hablado de una remodelación de Twitter Blue, una suscripción mensual de pago opcional que ofrece acceso exclusivo a funciones prémium, modalidad que, de momento, solo está disponible en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Una parte de ese proceso implica cobrar ocho dólares mensuales para que los usuarios obtengan una marca de verificación en sus cuentas. Mientras, aquellos que ya tienen una cuenta verificada —cerca de 420.000— conservarán ese estatus de manera gratuita durante un tiempo, pero lo perderán si no pagan la tarifa correspondiente.

¿Qué ventajas ofrece?

Asimismo, esas personas tendrán prioridad en las respuestas, en menciones y en las búsquedas, así como la posibilidad de publicar audios y videos más largos de lo habitual. Además, verán una cantidad reducida de anuncios.

Uno de los últimos mensajes publicados por Musk en su cuenta de Twitter afirma que la red social necesita convertirse en la fuente de información mas precisa del mundo. "Esa es nuestra misión", aseveró.

También ha revelado que habrá una etiqueta secundaria debajo del nombre de los usuarios que sean figuras públicas, tal y como ya ocurre con los políticos. Asimismo, ha prometido que pronto se mejorará notablemente la búsqueda dentro de Twitter.

En segundo lugar, Musk aseguró que Twitter respetará la libertad de expresión, si bien esto ha generado un aumento de los discursos de odio, por ejemplo, con la publicación de memes antisemitas por parte de algunos usuarios, que de este modo están poniendo a prueba las políticas de moderación de contenido, aunque el nuevo director señala que no se han modificado.

Precisamente, este lunes tuiteó que las reglas de la plataforma evolucionarán con el tiempo, recordando cuáles son las actuales mediante un enlace. En ellas se afirma que el propósito de Twitter es servir a la conversación pública, detallando que la violencia, el acoso y otros tipos de comportamiento similares van en contra de ello, por lo que están prohibidos en la red social.

Contra la suplantación de identidad

A pesar de que Musk aseguró que muchos de los usuarios de Twitter que fueron bloqueados de manera permanente, incluido el expresidente de EE.UU. Donald Trump, podrían recuperar sus cuentas, recientemente dijo que esto no sucederá hasta que no se establezcan los procedimientos sobre cómo hacerlo, algo que tomará al menos algunas semanas.

Otro cambio anunciado es la suspensión permanente sin previo aviso de aquellas cuentas, incluidas las verificadas, que suplanten la identidad de alguien, a menos que especifiquen de forma clara que se trata de una parodia.

Esto ocurre poco después de que varios usuarios, entre ellos la comediante Kathy Griffin y el exjugador de la NFL Chris Kluwe, fueran suspendidos de la plataforma tras hacerse pasar por el propio Musk cambiando su nombre de usuario.

Por otro lado, Musk hizo una encuesta para preguntar a los internautas si quieren que 'se resucite' el servicio de alojamiento de videos de formato corto Vine. Más del 70 % de las casi cinco millones de personas que participaron votaron a favor de esa idea. Existen reportes de que el nuevo CEO de Twitter ya ha ordenado a los desarrolladores que trabajen en ello, poniendo el final de este año como fecha límite.

Twitter podría presentar una función de video por pago que permitiría a los creadores cobrar a los usuarios por ver su contenido, donde una parte de las ganancias sería para la plataforma. Se cree que es probable que la industria del entretenimiento para adultos se aproveche de esta función y la red social se convierta en un competidor del servicio de suscripción de contenido OnlyFans.

Otras ideas

Musk ha planteado la idea de dividir Twitter en diferentes hilos de contenido, sugiriendo que los usuarios seleccionen la versión que prefieren, como si se tratara de elegir una película en función de su calificación de contenido.

También ha respaldado la sugerencia de un usuario de que el servicio se divida en diferentes modos de estilo de videojuegos, incluida una versión de 'jugador contra jugador', donde las cuentas verificadas podrían llevar a cabo debates.

Además, el nuevo director ejecutivo de Twitter ha anunciado que el servicio de microblogueo pronto agregará la capacidad de adjuntar texto de formato largo a las publicaciones para poner fin al "absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas". A esta novedad, detalló, le seguirá la "monetización del creador para todas las formas de contenido".

Por último, otro cambio es que a partir de ahora los internautas no registrados en Twitter que visiten la red social serán redirigidos a la página 'Explorar', donde se muestran los tuits más populares y las noticias, mientras que antes se les mostraba la página de inicio de la misma.

A nivel empresarial, tras anunciarse los planes de reducir alrededor del 50 % la plantilla de la compañía, Musk señaló que los que permanezcan en ella ya no podrán trabajar a distancia, aunque habrá algunas excepciones. Anteriormente, el empresario hizo lo mismo en la empresa de automóviles Tesla, de la que también es director ejecutivo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7