El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MINUTO A MINUTO: Todo sobre las elecciones de medio término en EE.UU.

Publicado:
Tras el fin de los comicios, marcados por la división y polarización política en el país, el control de Cámara de Representantes y el Senado aún se desconoce. Ninguno de los dos partidos logró consagrar una victoria definitiva para controlar la cámara alta del Congreso del país; ambos se encuentran de momento prácticamente empatados, con 48 senadores para los demócratas y 49 para los republicanos.

  • 11 nov 2022

    03:25 GMT

    El demócrata Lou Correa ganó su reelección a la Cámara de Representantes por el Distrito 46 de California, según proyecciones de AP. De esta forma, los republicanos obtienen 211 escaños en esa Cámara, mientras que los demócratas se hacen con 192.

  • 10 nov 2022

    11:23 GMT

    Un legislador del estado de Pensilvania que falleció de cáncer el mes pasado fue reelegido póstumamente por un margen aplastante en las elecciones de medio mandato de este martes. 

    El demócrata Tony DeLuca, que representaba a un suburbio de Pittsburgh en la Cámara Baja de la legislatura estatal, murió de linfoma el 9 de octubre a la edad de 85 años. No obstante, explica la agencia, era demasiado tarde para eliminar su nombre de la boleta electoral.

    Otro caso similar se produjo en el condado de Shelby, en Tennessee, donde la diputada estatal Barbara Cooper, que falleció el 25 de octubre de 2022, ganó la carrera por el distrito 86 de la Cámara de Representantes del estado, derrotando al independiente Michael Porter.

  • 07:54 GMT

    Según proyecciones de NBC, los republicanos toman ventaja sobre la Cámara de Representantes con 222 escaños, mientras que los demócratas obtienen 213.

  • 05:11 GMT

    Donald Trump celebra las victorias de los más de 200 "grandes" candidatos republicanos que apoyó y que se proclamaron vencedores en estas elecciones de medio término. El exmandatario dijo a Fox News que está "muy orgulloso" de ellos, y recordó que sus planes de hacer un anuncio "importante" la próxima semana no han cambiado debido a su "tremendo éxito".
    "A las personas a las que apoyé les fue muy bien. Obtuve un 98,6 % en las primarias, y 216 a 19 en las elecciones generales, eso es asombroso", expresó.

  • 03:43 GMT

    En el condado de Maricopa, el más poblado del estado de Arizona, hasta la noche del miércoles se estimó que quedan entre 400.000 y 410.000 boletas por contar, reportó CNN.
    Más temprano, el expresidente Donald Trump y sus aliados denunciaron posibles manipulaciones con los equipos de votación en el estado, apuntando a fallos en el funcionamiento de las máquinas de votación en lugares "predominantemente republicanos".

  • 01:57 GMT

    El republicano Eli Crane aventaja a su rival Tom O’Halleran en el 2.º distrito congresual del estado de Arizona, según las proyecciones de AP tras contabilizarse el 87 % de los votos.

    De momento, los republicanos ostentan 207 asientos en la Cámara de Representantes frente a los 184 de los demócratas, mientras 44 escaños aún están en juego.

  • 01:43 GMT

    La Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden mantuvo este miércoles una conversación telefónica con el líder de la bancada republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, informa la CNN.

    McCarthy, que en la legislatura saliente representó a la minoría republicana, se ha impuesto sobre su rival demócrata Marisa Wood en el 20.º distrito congresual del estado de California, según las proyecciones de AP.

  • 9 nov 2022

    23:06 GMT

    Robert García, nacido en Perú y alcalde de Long Beach (California), se convirtió en este martes en el primer inmigrante latino homosexual en llegar al Congreso de EE.UU.

    El demócrata se convirtió en el representante del distrito congresual 42 de California tras imponerse en las elecciones de medio término al republicano John Briscoe con 68 % de los votos contra 32 %.

  • 22:58 GMT

    El abogado de inmigración Silverio Coy opina que la llamada ola roja, esperada por los republicanos, finalmente no sucedió porque está impregnada de extremismo y el pueblo estadounidense no lo apoya. Generalmente el electorado busca el compromiso, no el extremo, aseveró el experto, y sostuvo que los radicalismos constituyen grupos reducidos que realmente no representan a la mayoría del electorado en EE.UU.

  • 22:42 GMT

    El presidente de EE.UU., Joe Biden, destacó en una conferencia de prensa que no se produjo "la gran ola roja" esperada por los republicanos y que les habría devuelto el control del Congreso.

    Paralelamente, sostuvo que está dispuesto a trabajar con el Partido Republicano, que previsiblemente controlará la Cámara de Representantes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7