El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los tripulantes de vuelo de British Airways podrán usar maquillaje y pestañas postizas

Publicado:
La aerolínea pretende actualizar su imagen de marca "original británica" para que refleje la diversidad de los trabajadores, de los clientes y del Reino Unido.
Los tripulantes de vuelo de British Airways podrán usar maquillaje y pestañas postizas

British Airways, la aerolínea de bandera del Reino Unido, permitirá a los hombres que forman parte de las tripulaciones de vuelo llevar 'piercings', el pelo largo recogido con un moño y usar maquillaje, informa The Guardian citando un memorando interno de la compañía.

La medida entrará en vigor el 14 de noviembre y busca fomentar un entorno de trabajo "inclusivo". Los miembros masculinos de las tripulaciones de vuelo también podrán usar pestañas postizas y aretes, así como también llevar accesorios, incluidas carteras.

Estas nuevas pautas permitirán que "nuestros colegas traigan al trabajo todos los días la mejor y auténtica versión de sí mismos", destacó British Airways. Además, espera que sus nuevas medidas sean "aceptadas por todos", independientemente del género, etnia, cultura, identidad sexual, etc.

La sociedad occidental moderna

Según The Guardian, la aerolínea está tratando de actualizar su imagen de marca "original británica", para que refleje la diversidad de los empleados, de los clientes y del Reino Unido.

Anteriormente, otra aerolínea británica, Virgin Atlantic, actualizó sus políticas para dar cuenta de la diversidad de la sociedad occidental moderna, permitiendo a sus empleados elegir el uniforme "sin importar su género" y el retirando la prohibición para las azafatas de asistir al trabajo sin maquillaje.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7