Actualidad

Kate Winslet dona 20.000 dólares para pagar la factura de luz de una niña conectada a un respirador

Publicado:
Freya Hunter, de 12 años, sufre de parálisis cerebral severa y de problemas respiratorios crónicos.
Kate Winslet dona 20.000 dólares para pagar la factura de luz de una niña conectada a un respirador

La protagonista de 'Titanic' y ganadora de un Óscar Kate Winslet respondió al llamamiento de una madre escocesa incapaz de afrontar el gasto energético que requiere su hija de 12 años, conectada a un respirador, a quien realizó una donación de 17.000 libras (20.110 dólares), informa BBC.

La hija de Carolynne Hunter, Freya, la menor de sus cuatro hijos, tiene parálisis cerebral severa y sufre de problemas respiratorios crónicos. Es no verbal y ciega, depende de oxígeno asistido y de atención médica en el hogar. Actualmente, las necesidades energéticas y el equipo de tratamiento cuestan 6.500 libras esterlinas al año, a pesar de que la madre ya no calienta la mayoría de las habitaciones de la vivienda.

La famosa actriz británica se enteró de la lucha de la familia por un reportaje de la cadena británica y decidió ofrecerle ayuda financiera.

"Nuestro sendero como familia ha sido muy traumático y me siento devastada en este momento de mi vida", declaró la madre, abrumada por la noticia de la donación de Winslet. "Cuando me enteré del dinero, rompí a llorar, pensé que ni siquiera era real. Sigo pensando: ¿es esto real?", agregó.

Además, dijo que estar preocupada de que posibles cortes de energía en invierno debido a la reducción del suministro de gas ruso pudieran poner en riesgo el cuidado de Freya. "Ya nos estamos congelando y aún no estamos en temperaturas negativas", lamentó. En los últimos meses, la habitación de la niña era la única que se calentaba para mantenerla cómoda a ella y a los trabajadores de salud. 

"¿Qué pasará con todos los demás?"

Trabajando a tiempo completo por un salario moderado, Hunter no recibe el mismo apoyo público que las personas con bajos ingresos, por lo que instó al Gobierno a prestar atención a las familias con este tipo de problemas.

"Me ayudarán, pero ¿qué pasará con todos los demás? Querría que el Gobierno pagara por eso e hiciera lo correcto, no tiene que ser una celebridad la que intervenga", defendió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7