El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comienza el juicio por una remuneración de Elon Musk en Tesla de 56.000 millones de dólares

Publicado:
Se espera que el multimillonario comparezca ante el tribunal este martes, mientras que el lunes comienza el procedimiento judicial con testigos.
Comienza el juicio por una remuneración de Elon Musk en Tesla de 56.000 millones de dólares

Esta semana se inicia el juicio contra el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, que debe testificar ante el tribunal este martes para defender una compensación que recibió de Tesla que suma 56.000 millones de dólares después de las acusaciones lanzadas por un accionista de la compañía, informa Reuters.

Según los reportes, el accionista Richard Tornetta solicitó a la corte de Wilmington, en el estado de Delaware, que cancele el paquete de pago al multimillonario, alegando que es hasta seis veces la cantidad de los 200 mejores salarios de los directores ejecutivos de varias grandes empresas en 2021.

El accionista de Tesla sostuvo que Musk había usado su dominio sobre el consejo de directores de la empresa fabricante de vehículos eléctricos para dictar los términos del paquete de pago en 2018, y que ni siquiera requería que trabajara en Tesla a tiempo completo.

Además, otros accionistas de la compañía expresaron su preocupación por la excesiva atención que el empresario presta a Twitter, la red social que compró hace unas semanas. Sin embargo, Musk y los directores de Tesla negaron las acusaciones. Argumentaron que el paquete de pago cumplió su objetivo principal, que era dar garantías para que el empresario guiara con éxito a la compañía.

Tesla logró alcanzar 11 de los 12 objetivos a medida que su valor aumentó de 50.000 millones de dólares hasta más de un billón en su punto máximo. 

Se espera que desde este lunes comparezcan ante el tribunal 19 testigos, entre directores de la empresa, expertos en compensación y asesores que ayudaron a elaborar el paquete de pago. La vista oral está dirigida por la jueza Kathaleen McCormick, de la Corte de la Cancillería de Delaware. Esta magistrada supervisó previamente la disputa legal entre Twitter y Musk. Los abogados creen que el empresario tiene muchas posibilidades de ganar la demanda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7