El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MINUTO A MINUTO: Caída de un misil en Polonia

Publicado:
Este martes 15 de noviembre Polonia reportó la caída de un misil en la localidad de Przewodów, cerca de la frontera con Ucrania. Según los reportes, ha dejado dos víctimas mortales. Las autoridades nacionales están trabajando en lugar del incidente. Entre tanto, desde el Ministerio de Defensa de Rusia han asegurado que los proyectiles no tienen nada que ver con armas rusas.

  • 17 nov 2022

    06:03 GMT

    Joe Biden respondió a las declaraciones del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, que asegura que el misil caído en Polonia no era ucraniano. "Esa no es la evidencia", dijo el mandatario norteamericano.

  • 06:01 GMT

    El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró este miércoles que Ucrania y Polonia trataron de provocar "un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN".

  • 16 nov 2022

    19:49 GMT

    EE.UU. está totalmente seguro de la exactitud de las conclusiones de Varsovia sobre el hecho de que el misil que cayó en Polonia fue de un sistema de defensa antimisiles ucraniano, señaló el Departamento de Estado norteamericano en respuesta a las recientes declaraciones del presidente Zelenski.

  • 19:37 GMT

    El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, manifestó frente a un grupo de periodistas con el que confiaba que su país no había estado involucrado en la caída del misil en Polonia.

    "No tengo ninguna duda de que el misil que provocó la explosión en Polonia no era ucraniano", aseveró.

  • 19:27 GMT

    EE.UU. culpa a Rusia por el misil caído en Polonia "sean cuales sean las conclusiones" de la investigación, según declaró la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.

  • 15:41 GMT

    El embajador polaco es convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, indicó la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

  • 15:37 GMT

    El Ejército ucraniano habría comentado a Estados Unidos y a sus aliados que intentó interceptar un misil ruso cerca del lugar donde impactó un misil en Polonia este martes, reportó CNN citando a un funcionario estadounidense.

  • 15:05 GMT

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia tildó de "completamente falsas e infundadas" las acusaciones occidentales sobre la participación rusa en el incidente del misil en territorio polaco. Asimismo, considera que es una "acción deliberada que forma parte de la campaña sistemática antirrusa en torno a Ucrania llevada a cabo en Occidente".

    Desde la Cancillería también resaltaron que las autoridades de Kiev "aprovechan cualquier oportunidad" para acusar a Rusia e intentar consolidar el apoyo de Occidente.

  • 14:17 GMT

    Ucrania ha instado a Occidente a realizar de manera conjunta "un estudio más detallado" sobre la caída del proyectil en Polonia, después de que la investigación preliminar indicara que se trata de un misil de defensa aérea ucraniano.

    El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, afirmó que Kiev está "listo" para entregar pruebas del "rastro ruso" en el incidente, a la vez que exigió a sus "socios" la información "en base a la cual se llegó a la conclusión final" de que se trata de un misil ucraniano.

    Además, Kiev solicitó que se permita el acceso inmediato de sus representantes al lugar del impacto del misil.

  • 12:14 GMT

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que la investigación preliminar "sugiere que el incidente probablemente fue causado por un misil de defensa aérea ucraniano" disparado para repeler ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7