El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Exteriores polaco convoca al embajador ruso en el país

Publicado:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia convocó al embajador ruso en el país, Serguéi Andréyev, reza un comunicado en el sitio web de la Cancillería.

Desde el Ministerio informaron que las Fuerzas Armadas rusas realizaron este martes un masivo ataque contra el territorio ucraniano. A continuación, afirmó que "un misil de producción rusa" cayó este martes en la localidad de Przewodów, en la provincia polaca de Lublin, provocando la muerte de dos personas. "En relación con este suceso, el ministro de Asuntos Exteriores, Zbigniew Rau, convocó al embajador de la Federación de Rusia al Ministerio de Asuntos Exteriores y solicitó explicaciones detalladas inmediatas", señala la publicación.

Tras la difusión de reportes sobre la caída de dos misiles en el territorio de Polonia, desde el Ministerio de Defensa de Rusia han asegurado que los proyectiles no tienen nada que ver con armas rusas. "Las declaraciones de medios de comunicación polacos y funcionarios sobre la presunta caída de misiles 'rusos' cerca de la localidad de Przewodów son una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación", indicaron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7