El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

OMC: "Varios países clave corren el riesgo de caer en una recesión"

Publicado:
El comercio mundial crecerá solo un 3,5% en este año, mientras que durante el 2023 experimentará una fuerte caída.
OMC: "Varios países clave corren el riesgo de caer en una recesión"

La directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, declaró este miércoles a Reuters, al margen de la cumbre del G20 en la isla indonesia de Bali, que algunas de las principales economías del mundo están en riesgo de entrar en recesión, dada la situación en el territorio ucraniano, así como por el aumento de los precios de los alimentos y la energía.

"Puede que no suceda en todas partes, pero varios países clave corren el riesgo de caer en una recesión", advirtió Okonjo-Iweala, quien aseguró que este panorama podría repercutir significativamente tanto "en los mercados emergentes" como "en los países pobres", puesto que estos "necesitan la demanda externa" de las naciones desarrolladas "para recuperarse".

Asimismo, señaló que existen "tantas incertidumbres", refiriéndose a las consecuencias del conflicto entre Ucrania y Rusia, al igual que los efectos negativos de la inflación a nivel mundial.

Por otro lado, la jefa de la OMC subrayó que ha solicitado a los líderes que integran el G20 que supriman, de manera gradual, las restricciones a las exportaciones de alimentos, ya que esta medida está afectando a la población de los países pobres.

De acuerdo con las proyecciones de la OMC, realizadas el mes pasado, el comercio mundial solo crecerá un 3,5% en este año. Sin embargo, durante el 2023 experimentará una fuerte caída, con un aumento de apenas el 1%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7