El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan restos de sangre en la casa del sospechoso de la desaparición de Blanca Arellano en Perú

Publicado:
La policía encontró ropa de mujer, cabellos y una bandera mexicana dentro de la habitación de Juan Pablo Villafuerte Pinto.
Hallan restos de sangre en la casa del sospechoso de la desaparición de Blanca Arellano en Perú

La Policía Nacional de Perú halló rastros de sangre en el domicilio de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, el principal sospechoso de la desaparición de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, una mujer mexicana de quien se perdió el rastro desde el pasado 7 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Policía reseñado por la prensa peruana, durante la inspección que se hizo el martes, los uniformados encontraron ropa de mujer, cabellos, restos de sangre y una bandera mexicana en la habitación de Villafuerte.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal de la ciudad de Huacho, Elvis Baños Valverde, consideró que el material encontrado indica que Villafuerte, de 37 años, probablemente tenía un vínculo con la mujer desaparecida, lo que avala la versión de la familia, que sostiene que Arellano lo había conocido por internet y se trasladó a Perú para consolidar la relación sentimental.

De acuerdo al jefe policial, las autoridades están en contacto con la familia de la mujer, a través de la embajada de México, que triangula toda la información para profundizar las averiguaciones del caso.

La familia sostiene que Villafuerte era pareja sentimental de Arellano, quien habría llegado a Perú el pasado 27 de julio para conocer al hombre, un estudiante de medicina en la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión.

El sospechoso se presentó el pasado lunes ante la Policía para dar su versión del caso. El comisario Baños detalló que Villafuerte fue evasivo a las preguntas y adelantó que existe la posibilidad de que más personas estén involucradas en la desaparición de la mujer.

Más detalles

El medio local RPP indicó que durante los últimos días, según relatos de vecinos de Villafuerte, el sospechoso habría "comprado bolsas negras en una bodega y se le veía muy nervioso".

También trascendió que dos familiares de Arellano llegarán este jueves a Perú, en compañía de autoridades mexicanas, para realizarse pruebas de ADN y compararlas con unos restos humanos hallados en días recientes en una playa de Huacho.

El pasado 9 de noviembre, unos pescadores encontraron los restos de un cuerpo mutilado en la playa Chorrillos. Ese mismo día, fue hallado un brazo con un anillo en uno de los dedos y posteriormente apareció un dorso sin órganos, al final de una canal que da al mar.

Luis Santos, jefe de la División Policial de Huacho, dijo a la prensa local que el anillo encontrado puede ser una de las pruebas más importantes, ya que es similar a uno utilizado por la desaparecida ciudadana mexicana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7