Actualidad

"Esa no es la evidencia": Biden responde a las declaraciones de Zelenski de que el misil caído en Polonia no era ucraniano

Publicado:
"No tengo ninguna duda de que el misil que provocó la explosión en Polonia no era ucraniano", declaró previamente el presidente de Ucrania.
"Esa no es la evidencia": Biden responde a las declaraciones de Zelenski de que el misil caído en Polonia no era ucraniano

El presidente de EE.UU. respondió este jueves a las declaraciones de Vladímir Zelenski, que aseguró que el misil caído este martes en Polonia no era ucraniano. "Esa no es la evidencia", rebatió Joe Biden las palabras del presidente de Ucrania.

Previamente, el mandatario ucraniano manifestó frente a un grupo de periodistas de su confianza que su país no había estado involucrado en el incidente. "No tengo ninguna duda de que el misil que provocó la explosión en Polonia no era ucraniano", aseveró.

El miércoles, el presidente polaco, Andrzej Duda, declaró que no hay indicios de que la caída del proyectil en el territorio de Polonia haya sido un ataque intencionado contra el país. Señaló que lo más probable es que fuera un misil del sistema de defensa aérea S-300 de fabricación soviética, producido en la década de 1970. "Por el momento no tenemos pruebas de que haya sido un misil disparado por la parte rusa", dijo, añadiendo que existe una alta probabilidad de que fuera un misil proveniente de la defensa antiaérea ucraniana.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló que los restos del misil que aparecen en las imágenes publicadas por los medios polacos han sido identificados inequívocamente por especialistas de la industria de defensa rusa como elementos de un misil guiado antiaéreo S-300 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

EE.UU. está totalmente seguro de la exactitud de las conclusiones de Varsovia sobre el hecho de que el misil que cayó en Polonia fue de un sistema de defensa antimisiles ucraniano, señaló el Departamento de Estado norteamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7