Actualidad

Elon Musk habría nombrado a su sucesor como director general de Tesla

Publicado:
El magnate también admitió que dedicará menos tiempo a Twitter en el futuro.
Imagen ilustrativa

Elon Musk estaría planeando nombrar a un sucesor como director general de Tesla, reportó The Wall Street Journal citando a James Murdoch, miembro de la junta directiva de la empresa de automóviles eléctricos.

Mientras testificaba este miércoles en un juicio sobre el paquete salarial de Musk, Murdoch reveló que en los últimos meses el magnate identificó un sucesor potencial que podría servir como CEO de la compañía. Sin embargo, no mencionó quién sería esa persona.

El comentario de Murdoch podría ser una señal de que Musk está pensando en el próximo capítulo de Tesla. Asimismo, la junta directiva de la empresa ha considerado en ocasiones que Musk serviría mejor a Tesla en el papel de director de producto que en el de CEO, pero que no había podido encontrar a nadie para reemplazarlo, dijo Antonio Gracias, antiguo miembro de la junta.

El magnate admitió que también dedicará menos tiempo a la recién adquirida Twitter en el futuro. Tras la compra de la empresa, el propio Musk la dirigió, pero no descarta que en el futuro encuentre a otra persona como CEO. "Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a otra persona para dirigir Twitter con el tiempo", declaró en el juicio.

Tanto Musk como Murdoch hicieron sus declaraciones en una audiencia sobre una demanda de los accionistas, en la que Richard Tornetta está tratando de conseguir que el acuerdo de pago de 2018 de Musk sea rescindido en los tribunales. Tornetta cree que el empresario influyó en la decisión del consejo sobre su salario y que este, a su vez, no facilitó a los accionistas toda la información que necesitaban para firmar el acuerdo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7