El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia se indigna por el canto racista en directo de hinchas argentinos en el Mundial de Catar

Publicado:
La canción fue televisada en vivo desde Doha por un canal deportivo de Argentina.
Francia se indigna por el canto racista en directo de hinchas argentinos en el Mundial de Catar

Un grupo de hinchas argentinos que se encuentra en Doha, Catar, para presenciar el Mundial entonó en vivo por un canal de televisión una canción con tinte xenófobo y homofóbico contra la selección francesa. Los medios de galos la repudiaron y destacaron que no hubo ninguna explicación de la empresa argentina.

El canto, emitido durante unos 20 segundos sin que el periodista lo interrumpiera, hace referencia al origen africano de algunos futbolistas de Francia y a la supuesta pareja trans de Kyliam Mbappé.

Una de las críticas llegó desde la radio Infos en français, que apuntó al reportero argentino ya que "esperó unos veinte segundos antes de interrumpirlos" y aseguró que se trató de un hecho de "racismo en directo". Además, cuestionó que el canal TyC Sports, donde fueron transmitidas las imágenes, "hasta el momento" no haya dado "ninguna explicación".

Por su parte, RMC Sports las calificó como "odiosas", mientras que Média Parisien señaló: "Es una vergüenza absoluta, racismo desinhibido. ¿Cómo es posible ver eso en 2022? ¿Seriamente?".

Mientras que Florent Torchut, periodista de 'French Football' y 'L'Equipe', trató de "idiotas" a los hinchas y reflexionó: "Di María, Messi, De Paul y compañía ¿no tienen antepasados extranjeros?".

"Lógicamente, Francia, un país colonizador, dio la bienvenida a la mano de obra inmigrante de sus antiguas colonias después de la Segunda Guerra Mundial y sus hijos y nietos se integraron gradualmente, especialmente en el fútbol. Pero se necesita cerebro para darse cuenta de eso", concluyó.

La canción del grupo de argentinos es una adaptación de una popularizada por la hinchada del club Nueva Chicago, que juega en la segunda categoría del ascenso en Argentina, contra uno de sus clásicos rivales, Almirante Brown, que también tiene un contenido homofóbico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7