El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Waymo presenta su robotaxi sin volante ni pedales (VIDEOS)

Publicado:
La presentación se realizó casi un año después de que la compañía, perteneciente al conglomerado Alphabet, anunciara su colaboración con la automotriz china Geely para la fabricación del vehículo autónomo.
Waymo presenta su robotaxi sin volante ni pedales (VIDEOS)

La empresa estadounidense de vehículos autónomos Waymo, perteneciente al conglomerado Alphabet Inc. (matriz de Google), presentó este jueves su robotaxi eléctrico sin volante ni pedales.

La presentación se realizó casi un año después de que la compañía anunciara su colaboración con la automotriz china Geely para la fabricación del mencionado coche autónomo.

Los vehículos serán diseñados y desarrollados en las instalaciones de la marca de automóviles eléctricos 'premium' Zeekr, perteneciente al grupo Geely y ubicada en Suecia, y se les integrará el sistema Waymo Driver, que es una tecnología de conducción autónoma basada en redes neuronales.

El automóvil tiene la forma de una minifurgoneta con la capacidad de transportar a cinco pasajeros, con amplio espacio para la cabeza y las piernas, asientos reclinables y pantallas que mostrarán información sobre el trayecto, el estado de la conducción autónoma o los controles multimedia. 

Asimismo, cuenta con puertas corredizas en cada lado situadas a una baja altura para que entrar y salir del vehículo sea fácil y cómodo. Para abrirlas no será necesario una manilla tradicional, sino que contarán con un botón electrónico con las palabras 'bienvenido' y 'a bordo'.

En agosto de 2021 Waymo invitó a los residentes de la ciudad estadounidense de San Francisco a probar gratuitamente su servicio de taxis autónomos como parte de su programa 'Trusted Tester', el cual estaba centrado en la investigación de este servicio y en un primer momento empleó automóviles eléctricos Jaguar I-PACE.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7