El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una cubana de 95 años se convierte en la ganadora de más edad de un Latin Grammy

Publicado:
"Les prometo que nunca es tarde", afirmó Ángela Álvarez en su discurso luego de recibir el galardón al mejor artista nuevo.
Una cubana de 95 años se convierte en la ganadora de más edad de un Latin Grammy

La cantante cubana Ángela Álvarez, de 95 años, se convirtió en la persona de más edad en ganar un premio de los Latin Grammy, cuya 23.ª edición la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de EE.UU. celebró este jueves en el estadio The Michelob Ultra, en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

Junto a la mexicana Silvana Estrada, quien como Álvarez fue anunciada ganadora de la categoría Mejor Artista Nuevo, la cubana subió al estrado y conmovió a miles de personas con su discurso. 

"Quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar. También a aquellos que no han realizado su sueño; aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr", dijo Álvarez, que enfatizó: "Les prometo que nunca es tarde"

La cantante fue nominada a los Grammy gracias a su álbum 'Ángela Álvarez', publicado en 2021, que contiene 15 canciones que compuso en su adolescencia pero nunca salieron a la luz, hasta que su nieto, que se encontraba a su lado durante el discurso, la alentó a dar a conocer su música.

El éxito del disco inspiró el documental 'Miss Ángela', que narra la vida de Álvarez, su gusto por la música y su ambición de convertirse en cantante profesional después de los 90 años.

Desde que era niña, el sueño de Álvarez era convertirse en cantante, ya que su madre y sus tías le enseñaron a tocar diferentes instrumentos, lo que le permitió aprender a componer.

En su adultez, Álvarez formó una familia y tuvo tres hijos. Tras emigrar a EE.UU. se ganó la vida trabajando como niñera, lo que la obligó a posponer sus proyectos de convertirse en cantante.

Previamente, el artista más longevo en obtener un galardón de los Latin Grammy fue el cantautor colombiano Magín Díaz en 2017, cuando tenía 94 años de edad, en la categoría Mejor Diseño de Empaque por el disco 'El orisha de la rosa', aunque en realidad quien ganó el premio fue su equipo de artistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7