El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Posponen la ejecución de un condenado en EE.UU. al no encontrar una vena apta para la inyección letal

Publicado:
Kenneth Eugene Smith fue declarado culpable de perpetrar un asesinato por encargo.
Posponen la ejecución de un condenado en EE.UU. al no encontrar una vena apta para la inyección letal

Las autoridades penitenciarias del estado estadounidense de Alabama suspendieron este jueves la ejecución de Kenneth Eugene Smith, condenado por haber asesinado por encargo a una mujer en 1988, recoge NBC News.

Según John Hamm, el comisionado correccional de Alabama, la causa de la suspensión fue que los funcionarios de la prisión no lograron encontrar dos vías intravenosas en el cuerpo de Smith antes de la hora límite de la medianoche. "Seguimos nuestro protocolo de la vía central. No tuvimos tiempo para finalizarlo, por lo que suspendimos la ejecución", explicó Hamm.

La suspensión ocurrió después de las apelaciones finales de Smith, que fue devuelto a su celda habitual en el corredor de la muerte, dijo un vocero de prisión. Mientras tanto, el gobierno del estado se ve obligado a volver a la corte para que se establezca nueva fecha de ejecución.

Smith fue declarado culpable de asesinar a Elizabeth Sennett por encargo de su esposo, que quería cobrar el dinero del seguro para pagar sus deudas. Su cómplice, John Forrest Parker, fue ejecutado en 2010.

En septiembre en Alabama tuvo lugar una situación similar cuando un centro penitenciario suspendió la aplicación de una inyección letal a Alan Miller, condenado por matar a tres personas en un tiroteo en 1999, debido a problemas para acceder a sus venas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7