El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Regresa la icónica marca soviética de automóviles Moskvich

Publicado:
Se espera que la producción de automóviles Moskvich en una antigua planta de Renault en Moscú comience la próxima semana.
Regresa la icónica marca soviética de automóviles Moskvich

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció en una entrevista con RIA Novosti publicada este viernes que en una antigua planta de Renault en la capital rusa se reactivará la producción de una versión actualizada de los automóviles Moskvich, la icónica marca de automóviles de la era soviética.

"La próxima semana comenzará su primer montaje. Y el próximo año, con suerte, alcanzará volúmenes de trabajo comparables a los períodos en que Renault estaba aquí", afirmó Sobianin.

La fábrica en Moscú, fundada en 1930, fue la productora original de los automóviles Moskvich en la época soviética. A principios de la década del 2000, Renault compró la planta y se suspendió la línea de producción de los Moskvich. Sin embargo, en mayo pasado, el fabricante de automóviles francés entregó la planta a las autoridades de Moscú en medio de la salida de la compañía de Rusia debido a las sanciones. Poco después, el nombre de la planta se cambió de nuevo a Moskvich.

En la planta se planea producir modelos de automóviles de última generación, incluido un sedán y cuatro 'crossovers'. La producción de autos eléctricos en la planta también está en la agenda y podría comenzar dentro de dos o tres años, según Sobianin.

De acuerdo con el alcalde de Moscú, la ciudad se ha adaptado con éxito a las sanciones occidentales, ya que muchos de los nichos que dejaron vacantes los inversores extranjeros en los últimos meses han sido ocupados por empresarios rusos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7