El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 11 años de prisión por fraude a Elizabeth Holmes, fundadora de la empresa de biotecnología Theranos

Publicado:
Holmes fue declarada culpable de tres cargos de fraude electrónico y uno de conspiración por haber estafado a sus inversores.
Condenan a 11 años de prisión por fraude a Elizabeth Holmes, fundadora de la empresa de biotecnología Theranos

Elizabeth Holmes, fundadora de la extinta compañía de biotecnología Theranos, fue condenada este viernes a más de 11 años de prisión tras ser declarada culpable de fraude.

En detalle, el juez federal de distrito Edward J. Davila la sentenció a 11 años y 3 meses de prisión. Además, tras su liberación, debe permanecer en libertad vigilada durante 3 años.

"Mirando hacia atrás, hay muchas cosas que habría hecho de otra manera si hubiera tenido la oportunidad. Me arrepiento de mis fallos con cada célula de mi cuerpo", declaró durante el juicio la exempresaria, de 38 años, que ahora está embarazada.

Cabe recordar que en enero Holmes fue declarada culpable de tres cargos de fraude electrónico y uno de conspiración por haber estafado sus inversores con el objetivo de recaudar fondos para Theranos.

La 'Steve Jobs' de las pruebas de sangre

Elizabeth Holmes enfrentó en el juicio 11 cargos por fraude y conspiración tras asegurar que su empresa, fundada en 2003, había desarrollado un revolucionario sistema para el análisis de sangre que, supuestamente, permitía obtener los mismos resultados que un análisis de sangre tradicional con jeringa y aguja.

Gracias a sus promesas, Holmes logró atraer grandes inversiones para su empresa, llegando a un máximo de 9.000 millones de dólares de capitalización en 2014. Por su parte, la empresaria fue calificada por Forbes como la mujer estadounidense que había amasado la mayor fortuna, ganándose en los medios el apodo de la 'Steve Jobs' de los análisis de sangre.

Sin embargo, la imagen de la empresa se vino abajo en 2015 tras la publicación de una investigación del diario The Wall Street Journal que arrojó luz sobre el fraude de Theranos y su tecnología 'innovadora' que, en realidad, no funcionaba.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7