El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia comienza la construcción de la segunda unidad de potencia de la central nuclear en Egipto (FOTO)

Publicado:
La central de El Dabaa es la primera de Egipto y el primer gran proyecto de Rosatom en África.
Rusia comienza la construcción de la segunda unidad de potencia de la central nuclear en Egipto (FOTO)

La construcción de la segunda unidad de potencia de la central de energía nuclear de El Dabaa, situada a unos 300 kilómetros al noroeste de El Cairo, comenzó este sábado tras realizarse una ceremonia de vertido hormigón.

"Hoy hemos dado otro paso consistente e importante: la construcción de la segunda unidad de potencia se ha trasladado al escenario principal", anunció Alexander Korchágin, vicepresidente senior de la división de ingeniería de Atomstroyexport, subsidiaria de la corporación estatal rusa Rosatom. "Paralelamente, se está trabajando para obtener los permisos para la construcción de la tercera y cuarta unidad, para luego proceder a la etapa principal de construcción de toda la planta", agregó.

La central de El Dabaa es la primera de Egipto y el primer gran proyecto de Rosatom en África. Cada unidad de potencia tendrá una capacidad de generación equivalente a 1.200 megavatios (MW) utilizando reactores VVER-1200 (de agua a presión). De acuerdo con Rosatom, la tecnología de estos dispositivos es de las más avanzadas hasta la fecha, habiéndose implementado y operado con éxito en Rusia y el extranjero.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7