El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El perfil de Trump reaparece en Twitter

Publicado:
La restauración de la cuenta bloqueada desde principios de enero de 2021 se produce momentos después de que Elon Musk anunciara que la restablecería.
Descargar video

La cuenta del expresidente de EE.UU. Donald Trump en Twitter ha sido restablecida este sábado luego de que el dueño de la red, Elon Musk, anunciara que la reinstauraría. Tras la restauración, el número de seguidores de Trump empezó a crecer rápidamente.

El perfil del exmandatario estadounidense permaneció bloqueado desde principios de enero de 2021. Ahora, todas las publicaciones del político republicano están disponibles y el último tuit data del 8 de enero de 2021.

"¿Restablecer [la cuenta del] expresidente Trump?", preguntó Musk en el sondeo promovido en su propio perfil de la red social, en la que el 51,8 % de los 15.085.458 participantes votaron por el 'sí'. "La gente ha hablado. Trump será readmitido. 'Vox populi, vox dei' (la voz del pueblo es la voz de Dios)", comentó el empresario al anunciar su decisión.

Postura de Trump

Comentando la encuesta, el propio Trump dijo este sábado que no volverá a la red social, independientemente de los resultados del sondeo, y que continuará enfocado en su propia plataforma, Truth Social.

El exmandatario apuntó que actualmente hay "muchos problemas en Twitter", como la pérdida de capacidad de involucrar a su audiencia, la "gran cantidad de 'bots'" o el gran número de "cuentas falsas", por lo que no ve "ninguna razón para" volver a la red social. "Truth Social ha sido muy, muy poderosa, muy, muy fuerte, y me quedaré allí", sentenció.

¿Qué provocó el veto de Trump en Twitter?

El exjefe de la Casa Blanca fue vetado de por vida de Twitter, en donde tenía más de 88 millones de seguidores, el 8 de enero del 2021, debido a las publicaciones que hizo desde que sus simpatizantes irrumpieran dos días antes en el Capitolio. En uno de los tuits que causaron su expulsión de la red social, Trump calificó como "patriotas estadounidenses" a los responsables de la toma del recinto legislativo, mientras que en otro adelantó que no asistiría a la ceremonia de sucesión presidencial.

"Nuestra conclusión es que probablemente los dos tuits mencionados inspiren a otros a replicar los actos violentos que tuvieron lugar el 6 de enero de 2021, y que hay múltiples indicadores de que están siendo recibidos y entendidos como un estímulo para hacerlo", argumentó Twitter para vetar a Trump.

El expresidente ha sostenido ante los tribunales que la medida tomada por la red social marcó una "censura abiertamente partidista" y es "contraria a los principios de la Primera Enmienda, profundamente arraigados en la historia y la ley estadounidenses".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7