El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina cae por 1-2 contra Arabia Saudita en la primera gran sorpresa del Mundial

Publicado:
La albiceleste vio como tres goles le fueron anulados en el primer tiempo por fuera de juego.

La selección de Arabia Saudita dio la primera gran sorpresa del Mundial de Catar 2022 al derrotar a Argentina 2-1 en la primera jornada del grupo C. El encuentro se celebró en el estadio Icónico de Lusail, situado en la ciudad homónima.

El marcador fue inaugurado por Lionel Messi con un gol de penalti en el minuto 10. Aunque el primer tiempo finalizó sin cambios en el luminoso, la Albiceleste se quedó sin una goleada tras la anulación de tres tantos por fuera de lugar. Las posiciones adelantadas corrieron a cargo del astro argentino en el minuto 22, así como del delantero Lautaro Martínez en el 27 y el 35.

Tras el descanso, el combinado saudí logró darle la vuelta al partido en menos de diez minutos con dos tantos por parte de Saleh al Shehri en el 48 y Salem al Dawsari en el 53.

Los argentinos aventajaron a sus rivales estadísticamente a lo largo de toda la contienda, pero el equipo árabe supo defenderse con uñas y dientes, al tiempo que convirtió en goles sus dos únicos tiros a puerta. 

El portero de la selección saudita, Mohammed Al Owais, sobresalió con brillo propio tras atajar cinco disparos a puerta de los argentinos, sembrando así la confianza en la zaga.

Cabe destacar que, aunque el árbitro esloveno Slavko Vincic decidió añadir ocho minutos de prolongación, los equipos jugaron hasta el minuto 114 en medio de los silbidos de los aficionados de Arabia Saudita. 

La prolongación se debió a que el defensa saudita Yasir Al-Shahrani recibió un golpe fortuito en la cara a manos de su arquero. Los médicos tuvieron que atender al jugador en el campo y fue sacado en camilla, después de lo cual se reanudó el encuentro.

De esa forma, la selección del país suramericano, que llegó como uno de los principales favoritos de este certamen con una serie de 36 partidos invictos en las eliminatorias y los partidos disputados en los tres últimos años, de momento se ubica en el último lugar del grupo.

Messi: "No hay excusas"

Tras el partido, 'La Pulga' señaló ante los periodistas que "no hay excusas" que puedan explicar un resultado como este. "Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad", remarcó.

Por su parte, el técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, destacó que los fueros de juego que determinaron el desenlace del encuentro fueron "milimétricos". "Sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada", destacó.

Mientras, el atacante Lautaro Martínez subrayó que la derrota de su equipo se debió a sus propios errores, "más que nada en el segundo tiempo". Además, subrayó que ahora a la albiceleste le quedan "dos finales".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7