El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alabama suspende las ejecuciones de reos tras varias inyecciones letales fallidas

Publicado:
Uno de los condenados sobrevivió después de que los encargados de aplicar la inyección letal no pudieran encontrar la vena adecuada para suministrarle el cóctel letal de tres drogas.
Alabama suspende las ejecuciones de reos tras varias inyecciones letales fallidas

La gobernadora de Alabama (EE.UU.), Kay Ivey, ordenó este lunes suspender las ejecuciones de reos que están sentenciados a muerte en el estado tras varios intentos fallidos de dar muerte con inyección letal, recogen medios locales.

"Simplemente no puedo, en buena conciencia, llevar a la familia de otra víctima a Holman en búsqueda de justicia y cierre hasta que esté segura de que podemos ejecutar la sentencia legal", dijo Ivey en un comunicado.

La orden de Ivey se origina luego de que varias ejecuciones se hayan tenido que aplazar por errores en el protocolo requerido para llevar a cabo las condenas de muerte.

Uno de los reos, Alan Eugene Miller, debía ser ejecutado el 22 de septiembre. No obstante, este sobrevivió después de que los encargados de aplicar la inyección letal no pudieran encontrar la vena adecuada para suministrarle el cóctel letal de tres drogas por vía intravenosa. Asimismo, otro condenado, Kenneth Eugene Smith, sobrevivió a su ejecución el 17 de noviembre tras experimentar la misma situación.

Según los reportes, la gobernadora solicitó al comisionado del Departamento de Correccionales de Alabama, John Hamm, realizar una revisión exhaustiva del proceso de penas de muerte en el estado y exigió medidas para garantizar que Alabama pueda impartir justicia exitosamente en el futuro.

"Estoy de acuerdo con la gobernadora Ivey en que tenemos que hacer esto bien por el bien de las víctimas", señaló Hamm, quien también recalcó que el Departamento de Correccionales de Alabama está totalmente comprometido con este trabajo y confía en que lo harán bien.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7